martes, 5 de marzo de 2013

1928 CONCURSO DE OTOÑO AERO CLUB DE CATALUNYA


1928 CONCURSO DE OTOÑO EN  EL AERO CLUB DE CATALUNYA
(Foto archivo ACBS)

 
Para impulsar el desarrollo de la aviación en su aspecto deportivo, el Aero Club de Catalunya, organizaba festivales y concursos que contribuyeran a interesar al gran público por las cosas del aire.

El concurso que nos ocupa, tuvo lugar en el aeródromo de la Aeronáutica Naval en el Prat de Llobregat, con la participación de pilotos militares y civiles.

En esta ocasión, el motor Hispano Suiza en manos de hábiles pilotos copó los primeros premios de la mayoría de las pruebas.

Por una parte, el contramaestre de la Aeronáutica Naval Francisco Piedra, pilotando el avión Martinsyde F4 que muestra la imagen, con motor Hispano Suiza de 300 hp. ganó brillantemente las pruebas de acrobacia, velocidad y destrucción de globos alcanzando asimismo el primer puesto de la clasificación general.

El teniente de navío José Luis de la Guardia, con otro aparato del mismo tipo, obtuvo el segundo puesto. En acrobacia el contramaestre Daniel Sauca, logró clasificarse en segunda posición.

Ganaron otros premios: el Teniente de Navío Felipe García, y los aviadores civiles Antonio y Francisco J. de Habsburgo, Guillermo Xuclá, y José María Carreras, que se acreditaron como pilotos muy hábiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario