jueves, 7 de marzo de 2013

1960 SEGUNDO FESTIVAL AÉREO INTERNACIONAL BARCELONA


1960 SEGUNDO FESTIVAL AÉREO INTERNACIONAL “VIRGEN DE LA MERCÈ” AEROPUERTO PRAT-MUNTADAS (Barcelona)  9 octubre, 1960
(Fotos autor desconocido – Archivo L. Escorsell)

Este magno Festival Aéreo internacional por voluntad de sus organizadores el Aero Club Barcelona-Sabadell y el Real Aero Club de España, rememoraba por una parte, las Bodas de Oro del primer vuelo en España (11-2-1910) acontecido en Barcelona “Can Tunis” por el piloto francés Mamet, y por otra, se hacía coincidir con la 53 Conferencia Mundial de la Federación Aeronáutica Internacional (F.A.I.) que se celebraba asimismo en la ciudad condal.

Ofrecemos un resumen de las exhibiciones más espectaculares  de  este festival aéreo, que comenzó a las 10.45 horas del domingo 9 de octubre, 1960.

Vuelo en formación y pasadas a baja altura de 9 cazas reactores Chance Vought F-8U Crusader de la VI Flota de los Estados Unidos.

Espectacular exhibición de la Patrulla Acrobática italiana “Getti Tonanti” con 6 cazas reactores Republic F-84F.

Simulacro imaginario de aterrizaje sobre  un Portaviones por cuatro cazas de la U.S. Navy  McDonnell MF-3B Demon.

Demostración de la patrulla “Skyblazers” con sus cazas North American F-100 Super Sabre.

Artística y muy coordinada la demostración de alta acrobacia del “Acrobatic Team 111 Squadron  Black Arrows” de la R.A.F. con sus cazas turbo - reactores Hawker Hunter FMK3.

Extraordinaria demostración en formación y acrobacias de los cazas reactores del Ejército del Aire español North American F-86F Sabre.

Tabla de alta acrobacia por parte de José Luis Aresti, finalizando con vuelos invertidos  a ras  del suelo con su biplano Bücker 1133 Jungmeister EC-ALP.

Magistral demostración de vuelo sin motor a cargo de Sebastián Almagro con su velero LO-100.

Vuelos de exhibición a cargo de aeronaves fabricadas en España tales como del prototipo Hispano Aviación HA.200 Saeta – Bimotor Casa 207 Azor y Helicóptero AC-12 Pepo de Aerotecnia, S.A. entre otros.

Lanzamiento de paracaidistas de la Escuela Méndez Parada de Alcantarilla (Murcia) y salto en caída libre de la famosa pareja francesa Colette Duval-Gil Delamare.

Desfile de los cadetes de la Academia General del Aire con las populares Bücker 1.131 Jungmann.


No hay comentarios:

Publicar un comentario