domingo, 21 de abril de 2013

VISTAS AÉREAS AERÓDROMO DE SABADELL AÑOS 1955 Y 1978



VISTAS  AÉREAS DEL AERÓDROMO DE SABADELL  AÑOS 1955 Y 1978
(Fotos: TAF y Paisajes Españoles)

En 1949 el aeródromo de Sabadell, abre de nuevo su actividad a la aviación civil gracias a la iniciativa  del Aero Club de Sabadell, entidad que antes de la Guerra Civil ya ejercía sus actividades en dicho aeródromo.

En 1955 (imagen superior) el aeródromo presentaba este aspecto, en el que puede apreciarse el proyecto para la construcción de varias pistas, en vista de la aprobación futura de un aeropuerto auxiliar del Prat, que ofreciera soluciones al segmento de la aviación de tercer nivel, como transporte de mercancías, Aero-Taxi, Pequeños reactores, etc., sin menoscabar el ámbito de actuación de la aviación deportiva.

1978 es el año en el que, el aeródromo de Sabadell, adquiere la calificación de Aeropuerto, y como puede apreciarse en la imagen inferior, ya se halla construida  la pista 13-31.

En años sucesivos se irán efectuando nuevos trabajos de remodelación y ampliación, así como la construcción de la nueva zona industrial, que ocupará el amplio espacio existente entre la pista y el límite que discurre paralelo a la carretera y ferrocarril en la zona NE del campo.

En nuestra próxima página, ofreceremos una magnífica panorámica aérea del Aeropuerto y sus instalaciones en la actualidad.


1 comentario:

  1. La pista fotografiada en 1978 es la 12/30. La pista 13/31, por afectar a zonas urbanas, es ilegal de pleno derecho hasta 2.009 que la firma el jefe del estado y sigue siendo ilegal porque se firma sin dar conocimiento de ello y contra los derechos de la población a la que perjudica.

    ResponderEliminar