lunes, 21 de octubre de 2013

1984 RALLY AÉREO DE ESPAÑA - PILOTOS MILICIA AÉREA VARA DE REY (Imagen 3)



1984  RALLY AÉREO  DE  ESPAÑA - PILOTOS MILICIA AÉREA  VARA DE REY (Imagen 3)
(Foto: Gentileza Archiu Comarcal Anoia Fotografía Archiu Igualada)

Durante los días 21 al 28 de julio 1984, tres aviones Bücker Bü-C-1131 Jungmann pertenecientes a la Milicia Aérea Universitaria M.A.U. de la Fundación Vara de Rey, efectuaron un Rally Aéreo que cubrió toda la geografía española, y que tuvo como final de etapa el aeródromo General Vives de Igualada. Este Rally contó con el patrocinio de “La Vanguardia” y el Museo del Aire español.

La razón por la que el aeródromo de Igualada fue escogido como final de etapa del Rally Aéreo, fue para tributar un homenaje al general Pedro Vives Vic hijo de Igualada, fundador y primer jefe militar de la Aeronáutica española.

La llegada de estos aviones al aeródromo igualadino, se completó con un festival aéreo en el que hubo exhibiciones de aeromodelismo, elevación de globos aerostáticos, alas delta, ultraligeros, veleros y aviones del Ejército del Aire.

Estuvieron presentes los hijos del general Francisco y Carmen y diversas autoridades tanto civiles como militares, junto con numeroso público que presenció el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario