jueves, 23 de enero de 2014

1965 PRIMER CAMPEONATO NACIONAL AMATEUR DE ACROBACIA AÉREA



1965 PRIMER CAMPEONATO NACIONAL AMATEUR DE ACROBACIA AÉREA
(Foto: Archivo Ramón Bosch)


La arraigada tradición aeronáutica del Aeroclub Barcelona-Sabadell, y su constante ímpetu para difundir el deporte aéreo en todas sus disciplinas, fue el origen que llevo a esta entidad a organizar la “Primera Edición 1965 del Campeonato Nacional Amateur de Acrobacia Aérea” que se celebró en el aeródromo de Sabadell el día 24 de septiembre de 1965.

Esta iniciativa rememoraba la década de los años 50, cuando la entidad contó como director y fundador de la escuela de pilotaje a José Luis Aresti, gran maestro de la especialidad,  que dejó su trazo fértil en la enseñanza y práctica del vuelo acrobático en Catalunya.

Para que el tiempo no borre las huellas de esta página histórica, medio siglo después, ofrecemos esta vieja imagen en la que podemos observar los componentes del primer equipo acrobático que se formó en el aeroclub catalán.

De izquierda a derecha: Daniel Campano -??? - Carlos Navarrete (Instructor) - ???- , Antonio Serch, Fernando de Caralt Cera. Agachados: ??? – Carlos Alós Trepat y Ramón Bosch Melich, parte de los cuales concursaron en dicho evento.

La  clasificación final obtenida en esta “Primera Edición 1965” fue la siguiente:

Campeón: Carlos Alós Trepat
              Subcampeón: Fernando de Caralt Cera
 Tercero: Ramón Bosch Melich

En próxima crónica, comentaremos el desarrollo de la “Segunda Edición” de este Campeonato que tuvo lugar en 1966.


No hay comentarios:

Publicar un comentario