martes, 28 de enero de 2014

1966 SEGUNDO CAMPEONATO NACIONAL AMATEUR DE ACROBACIA AÉREA



1966 SEGUNDO CAMPEONATO NACIONAL AMATEUR DE ACROBACIA AÉREA
(Foto: Archivo Ramón Bosch)


Tal y como comentábamos en la anterior crónica, ofrecemos un breve resumen de lo que fue la segunda edición de este Campeonato, celebrado en el mismo escenario del anterior, el aeródromo de Sabadell, con fecha 9 de octubre de 1966.

Seis participantes, cinco pertenecientes al Aeroclub organizador Barcelona-Sabadell y uno del Aeroclub de Reus.

Subrayamos como dato de interés la edad de alguno de los concursantes y su experiencia en vuelo:
Carlos Alós Trepat (20 años y 900 h) Francisco M. Sedó (23 años  500 h A.C. de Reus) Ramón Bosch (33 años y 160 h) Daniel Campano (120 h) Antonio Serch (500 h) y Helena Jorba única participante en la categoría femenina (150 h).

La primera parte del Campeonato comprendía la ejecución de una tabla de figuras conocida, y otra última con programa desconocido.

Ante la mirada atenta de los miembros del jurado formado por el célebre piloto acróbata José Luis Aresti presidente de la Federación Nacional del Deporte Aéreo FENDA, junto a los instructores Carlos Navarrete y Pedro Miró y secretario del RACE Juan Carlos Ferreiro, llegó el momento tan ansiado de las puntuaciones, que dieron como resultado la clasificación final siguiente:

1º -  Carlos Alós Trepat 4.373 puntos revalidando así su título de “Campeón Nacional”
2º -  Subcampeón Antonio Serch 3.693 puntos
3º -  Daniel Campano 3.540 puntos
4º -  Ramón Bosch 3.371 puntos
5º -  Francisco Sedó 3.329 puntos

Por su parte Helena Jorba, se adjudicó el título de campeón en la categoría femenina.

Como complemento del desarrollo de este Campeonato, el famoso piloto capitán Tomás Castaño, “Campeón del Mundo de Acrobacia en 1964” ofreció una magnífica exhibición de alta acrobacia con el avión  Zlin-526 Akrobat EC-BDV, que entusiasmo al público asistente. Asimismo, el piloto checo Ladislaw Bezak, otra de las grandes figuras internacionales de esta disciplina, realizó por la tarde, otra brillante actuación.

El testimonio gráfico que ilustra este trabajo, agrupa de izquierda a derecha a los pilotos: Ramón Bosch, Antonio Almirall, capitán Tomás Castaño, Helena Jorba, Francisco M. Sedó y Pedro Miró (Instructor).

VER EN ESTE MISMO BLOG HISTORIAL DEL CAPITÁN TOMÁS CASTAÑO Y CAMPEONATO DEL MUNDO 1964 pinchando los siguientes enlaces:







No hay comentarios:

Publicar un comentario