martes, 8 de abril de 2014

1986 AVIÓN McDONNELL DOUGLAS MD-87 - NUEVO DC-9



1986 AVIÓN McDONNELL DOUGLAS MD-87- NUEVO  DC- 9
(Foto: Wikimedia autor Bartex: cc-by-sa-2.5)


Las compañías aéreas que operaron los exitosos aviones Douglas DC-9 de corto y medio alcance, se veían obligadas a combatir los siempre crecientes costes de combustible con aviones de mayor capacidad de pasajeros.

Con la anexión de las empresas McDonnell y Douglas, la nueva firma McDonnelll Douglas, desarrolló nuevas versiones del DC-9 que bajo la designación de MD, introducían importantes mejoras estructurales, mayor capacidad de pasaje y refinamientos aeronáuticos, así como  nuevos equipos y motores más potentes de bajo consumo y reducido nivel de ruido en  los modelos de las series MD-81, MD-82, MD-83, MD-87, y MD-88, desarrollados a partir del Douglas DC-9.

En España, la Cía. Spanair, fue la principal operadora de la gama de modelos de estos aviones, seguida de las compañías Iberia, Aviaco, Oasis, Centinal, Lacsa, Canáfrica, Sptantax y Universair.

Iberia en la década del 90, llegó a componer una flota de 39 aviones modelo MD-87 como el que ilustra este trabajo de registro EC-FFI, bautizado como Ciudad de Cuenca, ya que todos ellos fueron denominados con nombres de ciudades españolas.

Como ya es habitual y práctica común en el estudio y desarrollo de aviones, el modelo originario DC-9 fue mejorado sustancialmente con la aparición de las nuevas variantes de los modelo MD señalados, operados con gran éxito por la compañías aéreas de todo el mundo.

Especificaciones técnicas McDonnell Douglas modelo MD-87: 2 motores Pratt & Whitney JT8D-217C de 9.070 kg c/u de empuje – Velocidades: Máxima 925 km/h, Crucero 840 km/h, Mínima 211 km/h.- Autonomía 6.764 km – Techo operativo: 10.670 metros- Pasajeros 139 – Tripulación 2 Pilotos.



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