martes, 1 de julio de 2014

1954 Personajes - JOSE HERNÁNDEZ RIVAS piloto Aeroclub Barcelona-Sabadell


A la derecha de la ilustración, vemos al piloto José Hernández junto a su esposa María Blaya, acompañados por unos amigos portugueses, posando ante el bello avión Percival Proctor  EC-AHX del aeroclub catalán.



1954 Personajes - JOSE HERNÁNDEZ RIVAS piloto Aeroclub Barcelona-Sabadell
(Foto: Colección ACBS – Foto: Familia José Hernández Rivas)


La imagen se remonta al mes de mayo de 1954, con ocasión de la participación de varios aviones del Aeroclub Barcelona-Sabadell, en el Rally Ibérico titulado “Revoada Ibérica” que tuvo como fin unir lazos de amistad entre los aviadores portugueses y españoles, y que fue organizado por el Real Aeroclub de España R.A.C.E. en sustitución de la ya clásica Vuelta Aérea a España.

A la derecha de la ilustración, vemos al piloto José Hernández junto a su esposa María Blaya, acompañados por unos amigos portugueses, posando ante el bello avión Percival Proctor  EC-AHX del aeroclub catalán.

José Hernández fue un entusiasta de la aviación cuya vocación  arrancó en el campo del aeromodelismo,  para practicar  después el vuelo sin motor en su adolescencia hacia el camino de obtener el preciado título de piloto civil de avión.

Inicio el curso el año 1944 en el aeródromo del Prat  (Barcelona) en una difícil época de posguerra en la que había que revestirse de una paciencia y voluntad a prueba de contrariedades, por la carencia de material de vuelo, falta de combustible etc. etc.

A falta de pocas horas para terminar su instrucción,  tuvo la fatalidad de sufrir un grave accidente de vuelo que le impidió durante más de un año proseguir su actividad aeronáutica. Apenas repuesto de sus lesiones, continuó el curso hasta conseguir al fin su anhelado título.

Destacó como un excelente comunicador y divulgador de la aviación deportiva, ejerciendo de corresponsal en diversas publicaciones especializadas tales como la Revista española Avión y la editada por el aeroclub, colaborando asimismo en diferentes medios de comunicación de prensa deportiva como El Mundo Deportivo y Vida deportiva.

Sus dotes de simpatía y su talante rebosante de humanidad, hicieron que su persona fuera muy apreciada y conocida en todos los medios aeronáuticos del país, participando en numerosas Vueltas Aéreas y competiciones representando al Aeroclub Barcelona-Sabadell, entidad en la que desempeñó diversos cargos de responsabilidad.

Su probada valía quedo truncada por una cruel dolencia que arrebató su vida en plena juventud, privándonos de sus grandes servicios no solo al aeroclub sino también a la aviación deportiva española en general.

VER SI LO DESEA EN NUESTRO BLOG, CRÓNICA DEL RALLY IBÉRICO Y
PERFIL DE LOS AVIONES PERCIVAL PROCTOR, PINCHANDO EN LOS SIGUIENTES ENLACES:



No hay comentarios:

Publicar un comentario