jueves, 21 de agosto de 2014

1954 Antiguas instalaciones Aeroclub BARCELONA-SABADELL




1954  Antiguas instalaciones Aeroclub BARCELONA-SABADELL
(Fotos: 1ª Colección Pedro B. Schmidt gentileza A. Schmidt Foó –
2ª imagen familia José Hernández Rivas)


Las dos imágenes claramente evocadoras tienen la capacidad de expresar los escenarios de la época señalada, que nos permiten recordar las antiguas instalaciones del Aeroclub Barcelona-Sabadell.

Como puede apreciarse, la imagen superior refleja la perspectiva aérea de las instalaciones del aeroclub catalán viéndose en el extremo derecho de la misma, diversas piezas componentes de un hangar, para proceder a su ensamblaje en la superficie también visible al fondo de la imagen, previa su cimentación. Más tarde se sumarían otros  hangares lindantes con el primero, procedentes del período de la Guerra Civil, utilizados por la Aviación Republicana para el montaje de los célebres cazas Polikarpov  I-15 “Chato” edificaciones ubicadas anteriormente en la zona norte del aeródromo.

La segunda ilustración obtenida desde la torre Gorina, corresponde al mismo período, y revela la presencia  de variado público procedente de diversas entidades culturales  visitando las instalaciones de la entidad, invitadas por la secretaría del Aeroclub con la finalidad de divulgar la aviación deportiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario