miércoles, 11 de marzo de 2015

1929 - EL DIRIGIBLE LZ-127 "GRAF ZEPPELIN" SOBREVUELA LA CIUDAD DE BARCELONA


El dirigible LZ-127 "Graf Zeppelin" sobrevolando la Plaza Catalunya de Barcelona (Cortesía Fotos Barcelona)


 Imagen ilustrativa de la enorme longitud (236,53 m) del LZ-127 "Graf Zeppelin" (Foto: Gentileza Dick Stetter) 


Nueva panorámica del LZ-127 "Graf Zeppelin" en su amarre (Foto: Cortesía Sindrome)

1929 - EL DIRIGIBLE  LZ-127  "GRAF ZEPPELIN" SOBREVUELA LA CIUDAD DE BARCELONA


El 16 de mayo de 1929, el dirigible Graf Zeppelin que había partido a primera hora de la mañana del aeródromo alemán de Friedrichschafen para emprender de nuevo la travesía del Atlántico con rumbo a Nueva York, apareció sobre las dos y media de la tarde sobre Barcelona a poca altura, y tras evolucionar sobre la Plaza de Catalunya, continuó por el Paseo de Gracia donde sobre el inmueble del número 27 soltó una pequeña saca de correspondencia que fue a caer sobre la azotea de de dicho edificio. La saca contenía 39 postales, y en un extremo llevaba adherida una tira de un metro de largo, blanca y roja la cual, terminaba con la bandera alemana y en ella pintado el emblema de Correos. En dicha saca se leía una nota en alemán, inglés, francés y español que decía lo siguiente:

Haga el favor de entregar el contenido de esta bolsa de correo a la oficina más cercana de Correos.

Minutos después, ponía rumbo hacia la Plaza de España, donde dejó caer otra saca de correspondencia, que fue a parar a la azotea del edificio de la calle 26 de Enero, con las mismas instrucciones. Tras sobrevolar el Palacio Nacional, el majestuoso Graf Zeppelin fue desapareciendo de la vista con rumbo al Sur de España para sobrevolar Málaga, Sevilla, y Lisboa  en ruta  islas Azores - Nueva York.

Fueron muchas las personas que atraídos por el ruido de sus motores  contemplaron desde los terrados de sus casas la esbeltez y estabilidad de este coloso del aire.

Especificaciones técnicas LZ-127 Graf Zeppelin:

Motores: 5 Maybach de 550 hp. cada uno distribuidos en cinco barquillas - Longitud: 236,53 m. - Diametro: 30,48 m. - Volumen: 105.000 metros cúbicos - 10 cabinas con dos camas cada una - Capacidad Pasajeros: 20 - Tripulantes: 40 - Amplio y lujoso salón - Velocidad máxima 128 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario