sábado, 18 de julio de 2015

1913 - Primer viaje aéreo Barcelona - Costa Brava - Sant Feliu de Guixols por el aviador Lucien Demazel

El aviador francés Lucien Demazel aterriza en un campo cerca de la población costera de Sant Feliu de Guixols (Girona) (Foto: Mur)


1913 - Primer viaje aéreo Barcelona - Costa Brava - Sant Feliu de Guixols por el aviador  Lucien Demazel

El primer viaje aéreo por la Costa Brava se atribuye al aviador francés Lucien Demazel con un aeroplano biplano de dos asientos de su construcción tipo militar.

Previamente el aviador acompañado de su amigo Labatut, visitaron Sant Feliu para ultimar detalles y precisar el terreno donde aterrizar.

El 7 de diciembre de 1913, despegó del hipódromo "Can Tunis" en Barcelona y tras sobrevolar Blanes, Lloret y Tossa aterrizó en un campo situado entre San Feliu y Castell d´ Aro, en la playa de San Pol, en el lugar donde años más tarde surgiría S´Agaró.

Durante dos días contratado por el Ayuntamiento y varias entidades particulares de Sant Feliu, hizo varios vuelos por la costa con pasajeros de pago, entre los cuales cabe señalar el empresario Ramón Bonet fabricante del conocido licor Estomacal Bonet.

La afición por la aviación había prendido en Sant Feliu con la feliz llegada de Demazel demostrando la seguridad de aquel osado medio aéreo de transporte. El piloto fue agasajado sin tregua y festejado a su paso por las calles. Finalmente el día 10 despegó de regreso hacia Barcelona donde tomó tierra sin novedad. Sant Feliu le había tributado una despedida entusiasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario