martes, 28 de julio de 2015

1950 - MANUEL COLOMER PALOL - Aviador histórico Aeroclub de Sabadell


Manuel Colomer antes de efectuar un vuelo con un De Havilland DH-60 Moth Major EC-AAE


Manual de vuelo escrito por M.Colomer y editado en 1953 por el Aeroclub de Sabadell


1950 - MANUEL COLOMER PALOL - Aviador histórico Aeroclub de Sabadell

Manuel Colomer fue un aviador con un sentido vital de humanidad, dotado de una inquebrantable pasión por el vuelo, un conocimiento sutil de las personas y un talante templado y afable. Gracias a ello, representó para muchos el buen amigo de las primeras horas de estancia y convivencia en el seno del Aeroclub de Sabadell.

Su gran experiencia de vuelo adquirida como piloto de bombardero durante la Guerra Civil, lo habían investido de unos profundos conocimientos aeronáuticos que le permitieron muy pronto destacar como piloto en el Aeroclub, al que sirvió como miembro de la Junta Directiva guiado siempre por su gran espíritu de abnegación al servicio de los demás.

Sus amenos e interesantes artículos publicados en la Revista del Aeroclub, así como la publicación de su interesante ejemplar "Manual para el Alumno"  de un gran valor práctico y didáctico editado en 1953, del que reproducimos su portada, dejan una incuestionable huella de su gran condición intelectual dentro del mundo de la aviación.

Descanse en paz tras su último vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario