martes, 14 de julio de 2015

1999 - Recordando al amigo MANUEL ORTIGOSA PUIG Fundador-Presidente de AOPA-SPAIN

Manuel Ortigosa a la derecha frente al Stand de AOPA-SPAIN la Asociación de pilotos que tanto amó y promocionó en España.


1999 - Recordando al amigo MANUEL ORTIGOSA PUIG Fundador-Presidente de AOPA-SPAIN 

Hace unos días revisando unas notas de mi archivo, encontré la triste e inesperada noticia del fallecimiento en el año 2004 tras larga enfermedad, de Manel - tal como le llamábamos sus amigos y colaboradores - el que fuera fundador y su Presidente durante más de 20 años de la Asociación Internacional de Pilotos AOPA.

Manuel Ortigosa cursó sus estudios y trabajó en Alemania durante muchos años, hasta que obligado por la avanzada edad de su madre que residía sola en Barcelona, regresó a su ciudad natal.

Estaba en posesión del título de piloto privado con la calificación instrumental obtenida en Alemania, donde había desplegado gran actividad aeronáutica - dada su enorme vocación por la aviación general y deportiva -  en diversos Aeroclubs y empresas del sector. Su estrecha vinculación con la Asociación AOPA alemana hizo que a su regreso en 1980 decidiera instaurarla en España.

Hablaba varios idiomas, que le permitieron asistir e intervenir en las reuniones de trabajo y Asambleas internacionales que AOPA-INTERNACIONAL, celebra cada año en diferentes países con el objetivo de estudiar y regular mejores normativas a favor de la aviación general y deportiva.

Manel fue un personaje singularmente dotado de una gran personalidad que cautivaba por su empeño en conquistar cuantos objetivos se proponía transmitiendo muestras de generosidad, y apostando siempre por el diálogo, para alcanzar soluciones innovadoras comprometidas siempre con su vocación por la Aviación que llevaba en sus venas.

En el plano profesional actuó como Asesor aeronáutico del "Sector Internacional Aerospacial  COSMO-84" celebrado en el Aeropuerto de Barcelona y recinto Ferial de Montjuic del 2 al 10 de junio 1984, organizado por Feria Internacional de Muestras de Barcelona. 

Desempeñó asimismo durante años el cargo de Director de la prestigiosa empresa alemana Air LLoyd de Helicópteros. 

Del recuerdo de su persona, nos quedará siempre su optimismo, ejemplo, coraje, fuerza y esperanza. 

Tras su fallecimiento fue nombrado Presidente de Honor de AOPA-SPAIN a título póstumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario