Los prestigiosos Ingenieros Aeronáuticos José Pazó Montes (Izqda) y Arturo González Gil, ante el prototipo de su avión GP-1 ganador en 1934 del concurso con el que el Gobierno español premió con 200.000 pesetas al ser elegido este avión para re-equipar su material aéreo (Foto: Cortesía Aero Sabadell.com)
Se calcula fueron construidos unos 90 ejemplares del modelo GP-1, siendo cedidos al final de la guerra a los Aeroclubes españoles. En la imagen, uno de los adjudicados al Aero Club de Barcelona para la formación y entrenamiento de sus pilotos. (Foto: Octavio Cardona)
Estilizado diseño del bello avión de turismo GP-4 (González-Pazó) EC-AFM el día de su presentación oficial (Foto: Cortesía Alejandro Pazó)
Interior de la cabina del GP-4 apreciándose el tablero de instrumentos. (Foto: Archivo L.Escorsell)
Cabe señalar la construcción de dos prototipos más derivados del primogénito GP-1 designado uno como modelo GP-2 biplaza, y otro deportivo monoplaza denominado GP-Especial, ambos con cabina cerrada. (De ambos modelos parece solo se fabricaron dos unidades)
En 1936 antes de estallar la Guerra Civil, los pilotos catalanes Ramón Torres y Carlos Coll, con un GP-2 matrícula EC-BBE consiguieron efectuar importantes vuelos.
Asimismo, el piloto Lorenzo Richi en el mismo período, protagonizó relevantes vuelos alcanzando gran notoriedad con su monoplaza GP-Especial EC-BEE.
Vea perfiles históricos de los modelos GP-1 y GP-4 en los siguientes enlaces de nuestro Blog:
http://leandroaviacion.blogspot.com.es/2013/02/avioneta-aisa-gp-1.html
http://leandroaviacion.blogspot.com.es/2013/02/aisa-gp-4-ec-aaz.html
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