sábado, 2 de abril de 2016

1949 - 19. . Imágenes recuerdo del ayer - Aeroclub Barcelona - Sabadell


Perspectiva de la torre Gorina e instalaciones anexas del Aeroclub de Sabadell (antes de su fusión con el Aeroclub de Barcelona) (Foto: Archivo J.Hernández)


Panorámica obtenida desde la torre Gorina donde se aprecia la flota de aviones de la Entidad y numerosos socios y simpatizantes con motivo de la festividad de la patrona la Virgen de Loreto. (Foto: Archivo J.Hernández)


Los socios Eduardo Fatjó (primero izquierda) colaborando con la tradicional  recolecta de la Cruz Roja, siendo observado por el secretario general del Aeroclub de Sabadell José Hernández Rivas (a su derecha) y otros compañeros, junto al avión Monocoupe 90 EC-ACV. (Foto: Archivo J.Hernández)


El señor Francisco que aparece en la imagen primer titular que regentó el histórico bar del Aeroclub. (Foto: Archivo J.Hernández)


A la izquierda de la imagen vemos al Presidente de la Entidad D. José María Marcet junto a su avión Piper PA-12 Super Cruiser avión bautizado con el nombre de "Ciudad de Sabadell" preparándose para efectuar un vuelo. (Foto: Cortesía Fondo Josep Monés Amat – Josep Canudas)



El veterano mecánico de la Entidad Alberto Piera examinando los desperfectos del avión Piper J-3 tras un percance. (Foto: Archivo A.Piera)


Sin daños para el piloto pero sin tren de aterrizaje para el avión Bücker-1131 Jungmann como consecuencia de un desafortunado aterrizaje. (Foto: Cortesía A.Schmidt)


Bella imagen de un Macchi MB-308 EC-AGM y Miles Falcón Six EC-ACB en el aérodromo de Valladolid, adquiridas por los socios J.García Gascón y Matias Borsot en los años 1952 y 1953 respectivamente. (Foto: Cortesía A.Pazó)

No hay comentarios:

Publicar un comentario