sábado, 21 de mayo de 2016

2016 - EXPOSICIÓN 100 AÑOS IMPULSANDO LA AVIACIÓN - Catalunya Aeronáutica 1916 - 2016


Instante en que el Presidente de la Fundació Parc Aeronáutic de Catalunya FPAC,Domingo Jaumandreu dirige unas palabras de introducción a los invitados al acto de inauguración de la exposición, acompañado de la Directora del Aeropuerto de Barcelona Sonia Corrochano, Jordi Rull, Patrono de Honor de la Fundación, y el Alcalde del Prat de LLobregat LLuis Tejedor, a su izquierda. 


Vista general de la exposición que conmemora 100 años de historia impulsando la aviación 1916 - 2016, evocando diversos escenarios de todo un Siglo de historia aeronáutica desplegada en Catalunya.

2016 - EXPOSICIÓN 100 AÑOS IMPULSANDO LA AVIACIÓN - Catalunya Aeronáutica 1916 - 2016 

El pasado día 13 de mayo, tuvo lugar el solemne acto de inauguración de la muestra aeronáutica "100 años impulsando la Aviación - Catalunya Aeronáutica 1916-2016" ubicada en el edificio CCA "Centro Cultural Aeronáutico del Aeropuerto de Barcelona-El Prat" (cedido por AENA) sito junto a la Terminal Corporativa de dicho Aeropuerto.

Dicha exposición ha sido organizada por la Fundación Parc Aeronáutic de Catalunya FPAC entidad dedicada a la recuperación y conservación del patrimonio aeronáutico, con la finalidad de celebrar diversos centenarios que se cumplen este año 2016 tales como: La fundación del Aero Club de Catalunya - Primer vuelo a la isla de Mallorca por el aviador Salvador Hedilla - Primera fábrica de aviones y Escuela de pilotos catalana y primer campo de aviación oficial (hoy Aeropuerto de Barcelona - El Prat).

La muestra que se puede visitar a diario salvo domingo por la tarde y lunes hasta el próximo 12 de junio, que será trasladada a la Terminal 2 del Aeropuerto en el mes de julio, reúne 51 paneles escritos en catalán, castellano e inglés, en los que con gran rigor histórico, logra revivir y recrear todos los escenarios de la historia de la aviación en Catalunya a lo largo de estos 100 años, mostrando su desarrollo tanto en el ámbito industrial como socio-económico.

La exposición reúne varios aviones históricos - réplicas a escala real - construidos por un equipo de voluntarios miembros de la propia Fundación, mostrándose asimismo ejemplares de aeronaves que han sido recuperadas y restauradas magistralmente que configuran una parte de material del futuro Museo Aeronáutico de Catalunya en fase de construcción.

Desde nuestra pequeña tribuna divulgativa sobre la historia de la aviación, felicitamos a la fundación FPAC por dicha iniciativa, pues contribuye a darnos una perspectiva del pasado y presente acerca de la ferviente actividad desplegada en estos 100 años en Catalunya a favor del desarrollo  de la aviación.

Son varios los actos programados que a lo largo de este año se vendrán celebrando para festejar dicho acontecimiento histórico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario