lunes, 25 de julio de 2016

1949 -19.. Imágenes recuerdo del ayer - Aeroclub Barcelona - Sabadell (4)


1950 - José Luis Aresti a los mandos de la avioneta Piper PA-12 Super Cruiser del Aeroclub, bautizada "Ciudad de Sabadell" (Foto archivo L.Escorsell)


1954 - Llegada al Aeropuerto del Prat del Ministro del Aire señor Gallarza, para reunirse con los directivos del Aeroclub y inspeccionar las obras de la nueva pista e instalaciones del aeródromo de Sabadell (Foto archivo A.Schmidt)


1952 - Promoción de nuevos pilotos. Reconocemos a José Gorina (tercero por la izqda de pié) Profesor Jefe de la Escuela, a su izqda, Pilar Lebrero y a su lado de ésta Jorge Solé LLabbé (Profesor y años más tarde Comandante de Iberia) y en cuclillas Pedro Casademont (segundo por la dcha.) (Foto archivo P.Casademont) 


1953 - La joven aviadora Esther Ruilópez junto a la avioneta Stinson 108 Voyager con la que participó en la " I Volta Aèria de Catalunya"  en su etapa al antiguo aeródromo de Banyoles (Girona) (Foto archivo A.Schmitd)



1952 - El veterano piloto Pere Casademont junto a la moderna avioneta de la época Fairchild 24-W de cuyo modelo figuraban dos ejemplares en Sabadell, de registro EC-AJZ y EC-AMG. Casademont, reconocido y célebre artista especializado en pintura sobre temas de aviación muy apreciado y valorado por su importante obra artística. (Foto archivo P.Casademont)



1960 - Las avionetas Jodel D-112 fabricadas en España por la empresa norteña Aerodifusión, estuvieron presente en todos los Aeroclubs españoles por su economía y prestaciones como avión de entrenamiento. (Foto archivo R.Möller)

No hay comentarios:

Publicar un comentario