sábado, 21 de enero de 2017

Testimonios históricos - VUELO SIN MOTOR EN CATALUNYA - Capitulo 2 (4 imágenes)



1934 - Marié Foyé en el velero alemán <Grunau Baby> con el que batió en Alemania el récord de permanencia en el aire, el 13 de mayo de 1934 con un vuelo de cinco horas y cinco minutos. (Foto: Familia Foyé)


1933 - Mariá Foye en el campo Canudas, tras un lanzamiento con sandows pilotando el planeador <Llagosta III> del Club Falciots de Palestra. ((Foto: Cortesía Fondo Josep Monés Amat – Josep Canudas)


1935 - El sabadellense Viadé satisfecho tras obtener su título "A" de planeador (Foto: Archivo P.Vincent)



1941.-Cerdanyola del Vallés (Foto: Archivo L.Escorsell)

La fotografía muestra al socio del Aeroclub Barcelona-Sabadell Vicente Portolés Marco a los 16 años de edad, (primero izquierda) junto a su amigo Dubá, con quién construyeron este planeador alemán del tipo SCHULGLEITER, (Planeador de escuela -  Schul (Escuela) Gleiter Planeador) al que instalaron  un motor de motocicleta de 5 hp de potencia.

Esta meritoria construcción evidencia la temprana aptitud y vocación del hoy experimentado piloto Portolés por la mecánica en general, y de forma especial por la rama de aviación, especialidad con la que ha destacado por su marcada experiencia y capacidad de investigación, prestando valiosos servicios a empresas del sector industrial y aeronáutico entre las que figura el Aeroclub Barcelona-Sabadell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario