viernes, 31 de marzo de 2017

Alejandro Rosario Saavedra - Comandante de Iberia -


ALEJANDRO ROSARIO SAAVEDRA - COMANDANTE DE <IBERIA> 

Fue el año 1987 en el que tristemente perdimos a este gran amigo el Comandante Rosario gran profesional y figura relevante de la aviación en España.

Alejandro era un verdadero ídolo, que emanaba con su personalidad singular una caballerosidad y compañerismo fuera de serie. Su gran vocación le hizo un hombre muy querido en cuanta actividad aeronáutica emprendiera.

Escribió y editó muchos libros de gran valor técnico y formativo que enseñaron a volar a centenares de pilotos españoles, creando una gran obra didáctica vigente todavía en nuestros días.

A los mandos de un <Cessna 150 Aerobat> volando sobre Ávila, tuvo un parón de motor viéndose obligado a realizar un aterrizaje forzoso en cuya maniobra parece que, una fuerte racha de viento, le precipitó contra una pequeña elevación montañosa perdiendo la vida junto a su acompañante José Grau técnico de operaciones de Iberia.

Siempre te recordaremos amigo Alejandro, descansa en paz en tu cielo querido.

2 comentarios:

  1. Al fin lo reencontré Comandante. Tuve la oportunidad de curiosear por las páginas de algunos de sus libros. Siga descansando en Paz! 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻

    ResponderEliminar